Trufas-de-chocolate
Preparación: 20 min
Refrigeración: 2 horas min
Listo en: 2 hrs 20 mins

Estas deliciosas bolitas de chocolate las puedes preparar un dia antes de tu evento y asi tienes una cosa menos de que preocuparte ese dia.

Ingredientes

  • 2 tabletas de chocolate con leche para postres
  • 100 gramos de maní/ cacahuate (sin sal) cortados en pedacitos
  • 250 gramos Galletas “María” o de similar estilo
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 4 Cucharadas de ron (solo si son para consumir por adultos)
  • 500 gramos de chispitas de chocolate

Preparación

1En una olla se coloca el chocolate picado en pedacitos y se pone a derretir en baño maría. El chocolate no se mezcla con nada para derretirlo. Cuando el chocolate este derretido y si su sabor es muy fuerte o amargo, lo puedes suavizar agregándole leche condensada poco a poco hasta que logres el gusto deseado.

2Las galletas María las colocas en la licuadora para pulverizarlas. Es muy importante la pulverización de las galletas deben quedar como si fuese harina.

 

3En un recipiente se mezclan el chocolate derretido, las galletas María pulverizadas y el maní. Una vez bien mezclados los ingredientes se comienzan a hacer la bolitas, para que te queden perfectas y no se peguen a tus manos debes tener un recipiente con agua donde deberás mojar tus manos con frecuencia para evitar lo anterior.

4Coloca las chispas de chocolate en una plato con cierta profundidad para pasar la bolita una vez hecha, es decir haces la bolita y la pasas de inmediato por las chispas. Verifica que las bolitas queden totalmente cubiertas por las chispas de chocolate.

5Coloca las chispitas de chocolate en una plato con cierta profundad para pasar la bolita una vez hechas, es decir haces la bolita y la pasas de inmediato por las chispitas. Verifica que las bolitas queden totalmente cubiertas por las chispitas de chocolate.

6Coloca las bolitas ya finalizadas en una bandeja y debes refrigerarlas para que se endurezcan y se vuelvan crocantes. Se recomienda hacer las trufas con anterioridad al día que serán servidas para que los sabores se reafirmen.